Arsipe es una empresa de gestión cultural fundada en el año 2000 con el objetivo de responder a la demanda que existe en el ámbito de la gestión cultural en la provincia de Castellón. En la actualidad, además de la colaboración desde sus incicios con Marte, coordinan el Proyecto Patrimoni del PEU – Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón y gestionan la Sala de exposiciones Galeria Octubre de la Universitat Jaume I de Castellón.

En palabras de Ángel Portolés, su director, “acompañamos procesos. Atendiendo a los detalles y respondiendo a las necesidades y retos que van surgiendo en su día a día. Y nos gusta cocinar estos proyectos despacito. Con mucho cariño y a fuego lento. Y para ello valoramos y mucho la necesidad de establecer, desde el principio, canales de comunicación directos, horizontales y críticos en los que todos los implicados puedan participar activamente.”

Consecuentes con sus objetivos, Arsipe colabora como patrocinador en el programa Marte Coleccionista. En un momento como el actual, en el que la situación económica impide que el arte y la cultura reciban los recursos necesarios, es la empresa privada la que tiene un papel fundamental como dinamizadora cultural y Arsipe es un claro modelo del Giving Pledge, un “compromiso de dar”

El gran reto está en cambiar de mentalidad. Lo fundamental es la fidelidad de los proyectos, ser consecuentes con lo que hacemos, y cuando se tiene una visión compartida, como ocurre con Arsipe y Marte, es fácil alcanzar la naturalidad y la consecución de resultados. No se trata de asumir un rol de agentes culturales en el mundo del arte, sino de ser facilitadores, compañeros leales de un largo viaje.

Con su colaboración, Arsipe hace a la sociedad un poco más culta, o lo que es lo mismo, más libre.