MARTE es una feria básicamente comisariada, de proyectos escogidos según varios discursos, pero no por ello queremos dejar de dar la posibilidad de participar a otras entidades, a otros proyectos, a otros modelos. Para eso hemos creado el MARTE ORBITAL.

En MARTE, además de todo lo que se supone que esperas encontrar en una feria internacional de arte contemporáneo, caben toda una serie de proyectos y actividades destinados a crear y reforzar vínculos emocionales. Porque MARTE pretende ser punto de encuentro, reunión de seres que comparten, desde prismas muy distintos, afectos comunes.

Si tienes una propuesta estética, comercial y/o reflexiva, si quieres formar parte de un laboratorio desde el que soñar estructuras alternativas sobre las que desarrollar espacios de relación entre el arte y la ciudadanía, si eres tan inconformista y tozudo como nosotros y crees que otro modelo de feria es posible, no dudes en escribirnos a través del formulario de contacto de esta web y estudiaremos la posibilidad de que amartices en nuestro universo.

Y si reúnes los requisitos, preséntate a nuestras convocatorias:

CONVOCATORIAS DE PREMIOS DE EXPOSICIÓN MARTE 2017

CALL FOR ARTIST-01

 

CONVOCATORIAS DE LOS PREMIOS MARTE A:

PROYECTO DE UN ARTISTA EN CASTELLÓN

PROYECTO DE UN ARTISTA CONTEMPORÁNEO

 

OBJETO Y FINALIDAD

MARTE, Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón convoca los premios: Premio al Proyecto de un Artista en Castellón y Premio al Proyecto de Arte Contemporáneo en el marco de su cuarta edición.

MARTE, Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón tiene como uno de sus objetivos principales el apoyo a la creación artística, no sólo la internacional, sino también la de su entorno más inmediato. Dicho apoyo se materializa a través de la convocatoria de estos premios que pretenden ayudar, presentar y difundir trabajos artísticos relevantes y que ofrezcan una reflexión sobre las problemáticas estéticas, sociales e intelectuales actuales, protagonizados por artistas tanto a nivel internacional como nacidos o residentes en la provincia de Castellón.

La elección de los artistas participantes se realizará en conformidad con las disposiciones establecidas en la presente CONVOCATORIA DE ARTISTAS y que se concreta en las siguientes

BASES

1. Participantes: La presente convocatoria queda abierta a cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo o compañía sin límite de edad, nacionalidad o disciplina creativa a la que se dedique. El artista deberá elegir uno de los dos premios, no pudiendo presentarse a ambos a la vez, teniendo en cuenta que el Premio al Proyecto de un Artista en Castellón sólo es accesible siempre y cuando sea nacido, residente o trabaje en la provincia de Castellón, mientras que el Premio al Proyecto de Arte Contemporáneo no tiene requisitos de nacionalidad o procedencia.

2. Propuestas/proyectos: Los proyectos presentados deben ser inéditos y originales, con un máximo de una propuesta individual o una colectiva por persona. La propuesta debe incluir la concepción, formalización y producción de dicho proyecto, para su exposición en un stand en MARTE, Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón, del 16 al 19 de noviembre de 2017.

Los proyectos presentados pueden abarcar cualquier ámbito artístico-cultural entendiendo entre estas: pintura, escultura, fotografía, dibujo, diseño, video, acción, instalación, performance, etc, o cualquier otra vertiente con libertad de formato o técnica.

3. Presentación de solicitudes: La presentación de solicitudes se realizará a través del envío de la documentación al correo electrónico artistasmarcianos@feriamarte.com, desde las 00:00 del día 1 de septiembre y hasta las 24:00 del 30 de septiembre de 2017. En dicho correo, con Asunto: Convocatoria Marte Castellón o Convocatoria Marte AC, según la modalidad a la que se presente, se incluirá adjunto un dossier explicativo. Éste debe ser un único documento recapitulativo del proyecto en formato PDF de un máximo de 6Mb y debe incluir la siguiente información:

3.1. Descripción del proyecto expositivo: escrito explicativo con la descripción conceptual, técnica y de producción del proyecto (máximo de 1000 palabras).

3.2. Currículum del artista, colectivo o compañía.

3.3. Documentación gráfica de la propuesta (imágenes, video, bocetos, etc) así como cualquier otro tipo de información necesaria para la comprensión del mismo, como pudieran ser otras exposiciones realizadas.

4. Calendario y plazo de la convocatoria: El plazo de entrega del proyecto se abre el 1 de septiembre a las 00:00h y finaliza el 30 de septiembre de 2017 a las 24:00h, hora de España. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes no se aceptará ninguna candidatura. MARTE podrá ponerse en contacto en cualquier momento con cada uno de los candidatos para solicitar la documentación o aclaraciones necesarias.

5. Selección: La elección de la propuesta ganadora correrá a cargo del Comité de Comisarios de Marte 2017. La decisión inapelable del Comité será comunicada a los participantes y al público en general el 15 de octubre de 2017 a través de la página web oficial y las redes sociales de MARTE. En ningún caso se contestará individualmente en referencia a los resultados de la convocatoria ni se confirmará la buena recepción de los proyectos en cada caso concreto. Una vez comunicado e seleccionado, se formalizará el correspondiente documento donde queden reflejadas las responsabilidades y aportaciones de cada una de las partes así como el calendario de exposición de la propuesta y los recursos necesarios para el correcto desarrollo de la misma. Se podrá declarar la convocatoria desierta.

6. Aportación de MARTE: La feria se compromete con las personas seleccionadas a proporcionar un módulo compartido (450 cm lineales aprox. Para cada proyecto) en la programación de Marte Orbital 2017. El Premio al Proyecto de Arte Contemporáneo incluye una portación de hasta 250 euros por gastos de desplazamiento.

7. Compromiso de participación: La entrega del formulario de solicitud supone que el participante, de manera expresa, acepta una serie de obligaciones:

7.1. Los Artistas autorizan que se cite su nombre, así como la reproducción gráfica de su obra para cualquier tipo de difusión o publicación que MARTE considere oportuno.

7.2. El proyecto seleccionado deberá exponerse en los plazos de MARTE 2017.

7.3. El o los artistas elegidos se comprometen a montar y desmontar la exposición en los plazos de MARTE 2017.

7.4. El o los artistas elegidos se comprometen a estar presentes durante MARTE 2017 al cuidado de su stand.

7.5. El o los artistas elegidos se comprometen a aportar la documentación requerida que justifique su vinculación con la provincia de Castellón.

8. Aceptación de las bases: Los Artistas participantes aceptarán todos los puntos establecidos en la presente convocatoria y se comprometen a suscribir con MARTE un Acuerdo de Colaboración que regule todas las disposiciones relacionadas con el proyecto establecido entre ambas partes.

CALL FOR ARTIST-02