La Galería 100 kubik es el único espacio dedicado exclusivamente al arte español y sudamericano en Alemania. Está ubicado en Colonia, muy cerca de su conocida catedral.
La galería promociona artistas emergentes, combinando ésta labor con la presentación de posiciones de renombre de todas las disciplinas: pintura, escultura, fotografía, obra gráfica o instalación, con un total de 7-9 exposiciones al año.
La Galería 100 kubik esta presente en Ferias de Arte internacionales y es miembro de la Asociación Nacional de Galerías alemana (BVDG). Su directora es curator y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA).
Alberto Hernández en Marte: trabaja desde hace más de 25 años con materiales cerámicos. Sus cuadros surgen durante la cocción de la materia, ya que entonces tiene lugar un momento pictórico espectacular, en el que el artista pinta literalmente con el fuego.
Entre sus exposiciones, destaca “Pintando con fuego” realizada en el Museo Nacional de Cerámica de Valencia y el Museum für Angewandte Kunst de Colonia en 2006, para la que se hizo el documental del mismo nombre, sobre la particularidad de su proceso creativo. Pero además, Hernández ha realizado exposiciones individuales y colectivas en espacios y galerías de España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Austria, Holanda, Taiwán, China y Corea. A lo largo de su trayectoria, el artista ha recibido numerosos premios por su obra cerámica en España, Portugal y Corea. Desde el año 2007 es miembro de la Academia Internacional de Cerámica con Sede en Ginebra.
Al espectador le espera una vivencia sensitiva impresionante. Las pinturas poseen una gran expresividad y provocan fascinación, debida tanto a los matices de los colores que emplea y la luminosidad que estos poseen, como a la riqueza estructural de las superficies. En ocasiones, emplea colores muy vivos. Otras, juegos casi monocromáticos o combinaciones entre el blanco y el negro. Pero la armonía cromática y las composiciones invitan a una observación pausada de la obra.