SC Gallery + Art Management está ubicada en la calle Cortes de Bilbao La Vieja, abre sus puertas en Abril del año 2008 y dispone de un espacio expositivo destinado a la difusión y promoción de artistas contemporáneos con carácter internacional. SC gallery + Art Management es una iniciativa independiente que se caracteriza por ser una galería especializada en el trabajo con artistas contemporáneos procedentes de la escena del graffiti, street art, ilustración y gráfica.
En SC Gallery se expone el trabajo de diferentes artistas, y durante el año se realizan 6 muestras entre individuales y colectivas.
SC Gallery tiene el compromiso de establecer vínculos duraderos con los artistas de la galeria y tambien los artistas colaboradores con los que colabora puntualmente, tanto en proyectos indoor como outdoor.
SC Gallery + Art Management es un proyecto dirigido por Sergio García Bayon, galerista y comisario artístico.

Sebas Velasco:

La fotografía y el cine en los que la noche o la estética decadente e inquietante tiene mucha presencia, le inspira a la hora de crear encuadres distintos a la norma, y desde donde situar al protagonista del cuadro ya sea una persona o un edificio. Esto resulta aún más evidente en los casos en los que ni siquiera aparecen personas, tan sólo casas y carreteras vacías, que dan al ambiente un aspecto de lo más fantasmagórico.

Accedemos a todo ello mediante visiones fugaces, detalles, fragmentos. Incluso se da el caso, en que dos cuadros dialogan entre sí, en una secuencia o con un cambio de plano en medio de los dos.

Otra parte importante es la propia pintura. Unas veces más líquida, otras más empastada. Velasco hace que el proceso de la ejecución se pueda intuir en lugar de querer esconderlo. También hay veces que el color funciona de manera independiente y autónoma respecto al referente. Este artista agita y mueve la propia pintura, utiliza arrastres y barridos e investiga en ese sentido.

Representar la oscuridad constituye un desafío pictórico al que se enfrenta por medio de un sofisticado juego de luces, frías, cortantes e intencionadamente «artificiales», y por una extraordinaria síntesis de los detalles. Existe una búsqueda de luz extraña, a menudo mediante el uso del flash fotográfico, trasladando a un lenguaje pictórico características fotográficas.

En definitiva, usa la realidad como referente y la retrata de manera fiel pero al mismo tiempo la manipula, en el sentido de que mantiene cierto realismo pero empujándolo hacia una luminosidad extraña, forzando el color, las composiciones, mezclando imágenes de diferentes fotografías o aislando elementos.

La vida, los peligros de la noche, la fugacidad y la realidad del ojo fotográfico, todo ha ido mezclándose para mostrar su personal estilo pictórico representando escenas de lo que podríamos llamar “costumbrismo underground”, donde el tratamiento fotográfico y el personal empleo de la luz son los principales elementos diferenciadores de su pintura.

Su trabajo como pintor ha sido reconocido por diversos galardones.

Ha realizado exposiciones en galerías de España, Alemania y Estados Unidos.

De manera paralela a su trabajo en el estudio, desde el año 2004 ha mantenido una continua actividad en la calle, que le ha llevado a pintar murales dentro y fuera de Europa. En la actualidad sus obras se han convertido en iconos de la vida y la sociedad contemporánea.

Texto de Sergio García Bayon.