El proyecto, Let’s build a happy little cloud, de Gema Quiles, está concebido como una producción pictórica con apoyo instalativo, que plantea cuestiones como la idea de escenificación, la situación del artista como creador o la precariedad y utopía.

La propuesta se encuentra en el marco de la tesis doctoral que realizo en la Universidad Politécnica de Valencia, matriculada en el primer año. La tesis trata, a grandes rasgos, sobre la figura de la multitud dentro de los paradigmas de la cultura contemporánea, como son las relaciones individuales y colectivas que se establecen o, escenarios existencialistas vinculados a la creación de espacios propios.

El título de la propuesta hace referencia a un popular pintor estadounidense famoso por su programa de televisión The Joy of Painting (La alegría de pintar) donde enseñaba a pintar la “naturaleza feliz”. Ejemplifica la necesidad de generar nuevos espacios y del uso de la naturaleza como medio de huida, símbolo de precariedad. Apuesta por una huida a espacios propios, contraponiendo “belleza” frente a capitalismo violento. Las utopías que nos podemos permitir hoy en día.

La exposición se inaugará el sábado 18 de diciembre a las 10h.

Diputació de Castelló. Plaça de Les Aules, 1 12001 Castelló. https://lesaules.dipcas.es/es