Espíritu cítrico es un proyecto comisariado por Muskilda Villanueva, en colaboración con MIAU Fanzara y con el patrocinio de la Universitat Jaume I.
Espíritu Cítrico es un proyecto de diseño audiovisual, colectivo, orgánico, poético e intuitivo, resultante de un taller dirigido por el artista Miquel Àngel Tornero y realizado con el contenido audiovisual generado por sus participantes, habitantes de la población de Fanzara.
Miguel Ángel Tornero es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, actualmente vive y trabaja en Madrid. Ha realizado residencias artísticas en lugares como la Academia de España en Roma (2012/13) o Künstlerhaus Bethanien en Berlín (2010), y ha sido galardonado con importantes premios de fotografía como el Grünenthal (2011), Purificación García (2007) o ABC (2003); así como Generaciones (2009) a proyectos artísticos o el Premio Nacional al Mejor Libro de Arte editado en 2014. Entre sus exposiciones individuales destacan “Quemar ramón” (2020) en la exposición inaugural del espacio de la Galería Juan Silió en Madrid, “Sin atajos” en la Universidad de Jaén, “La noche en balde” (2017) en la Galería Juan Silió de Santander, “Looking Was Serious Work but also a Kind of Intoxication” en el DA2 de Salamanca (2017), “The Random Series -berliner trato, romananzo & madrileño trip-” en Festival suizo de Fotografía de Biel/Bienne (2016), Les Rencontres de las Photographie de Arles y en el Centro de Arte de Alcobendas (2015), “The Random Series -berliner trato-” (2010) en Künstlerhaus Bethanien de Berlín.