Abel Azcona (Espacio Serendipia) inaugurará Marte el 10 de septiembre

Marte inaugurará su segunda edición con una performance exclusiva de Abel Azcona, que también impartirá un workshop y, lo que es más importante, estará con nosotros durante toda la feria para compartir su modo de ver el arte.

10169096_10153977931245596_370918891_n_670

Nunca podemos imaginarnos hasta dónde nos llegará una performance de Abel Azcona. Existe, a menudo, un guión público de lo que va a pasar, pero, en cualquier caso, es de un valor muy limitado en una obra cuyo núcleo es no verbal. La consecuencia de esta situación es que el espectador está a merced del artista, depende de él. Y eso, si lo que nos gusta es sentir el arte, es lo mejor que nos puede pasar.

Marte, gracias a Espacio Serendipia, que además de traer al propio Abel Azcona, completa una inmejorable propuesta con Yolanda Domínguez y Laura Carrascosa, ofrecerá a quien quiera participar la posibilidad de dejarse llevar por un poderoso impulso que anulará las distancias entre artista y espectador, la posibilidad de dejarse seducir entre paisajes privados de sueños y deseos.

Si algo distingue claramente a Abel Azcona de cualquier tipo de teatro preformativo, es que es un artista, no un actor. Se interpreta a si mismo, no personifica a otros ni responde a los impulsos psicológicos interiores de un personaje; respira, llora y se regocija él. Y contigo. Y tú, espectador, sin dirección, sin coacción, de forma privada y subjetivamente, crearás sueños para interactuar con él.

El artista utiliza al artista como un pintor utiliza motivos en un lienzo, en un momento de auto-conciencia continua y extrema para demostrar que la realidad siempre es múltiple y la verdad objetiva incognoscible, que la percepción es plural y la existencia insustancial; que la única realidad que se siente real es la realidad que nos inventamos y que, por eso, el arte puede y debe redimirnos de la vida.