Sobre Delimbo:
Delimbo es una galería de arte especializada en arte urbano y contemporáneo nacional e internacional & representa artistas como Hell’o, Felipe Pantone, Nano4814, Suso33, Jon Fox, Eltono, Boris Hoppek, Momo, Daniel Muñoz “SAN”, 3TTMAN, Hervé di Rosa, Manuel Calvarro, Nuria Mora, Maria José Gallardo, Okuda, Rorro Berjano & Mr. Kern.
También, asesoramos a coleccionistas que desean comenzar una colección de arte urbano, así como ampliar una colección ya existente. Fomentar el coleccionismo de street art es uno de nuestros mayores retos.
Los directores del espacio, Seleka y Laura Calvarro, provienen del mundo del graffiti y el arte, es por ello que cuidan la selección de artistas ofreciendo una programación diferente al resto del panorama galerístico Español, situando a Delimbo como una de las galerías de street art & arte contemporáneo de referencia a nivel internacional.
Delimbo es el Oasis de la creación contemporánea en Sevilla. Un espacio modernista del arquitecto José Espiau de 1919 recien remodelado en el enclave de la plaza de la Encarnación (Las setas) y plaza de la Alfalfa, en la calle Perez Galdos nº1 del centro de Sevilla. (Soho Benita)
Sobre Nano:
Nano4814 (Vigo, 1978) Vive y trabaja en Madrid. Nano4814 es un artista esquivo con una habilidad multidisciplinar sobresaliente. Comienza a desarrollar su trabajo creativo hace mas de 20 años en Vigo, su ciudad natal, dando sus primeros pasos dentro de la escuela tradicional del graffiti, aunque con el tiempo ha conseguido desarrollar una estética mucho más personal e icono-gráfica.
La afiliación de Nano con la calle surge inicialmente de su fascinación por montar en monopatín y en particular la estética de la cultura que lo rodea. Recuerda la impresión que le produjo la primera vez que vio los carteles que Cost y Revs pegaban en las calles de NY o el trabajo de Twist (Barry McGee), entre muchos otros, desde las páginas de las primeras revistas Slap que llegaban a España; o el enfoque de Fernando Elvira como director artístico de la revista 360 Skate; estas influencias provocaron un interés en el entorno urbano y pronto Nano comenzó a experimentar con la estética del graffiti tradicional y distintas técnicas que pudiesen ser llevadas a este medio.
Tras licenciarse en Bellas Artes en la universidad de Pontevedra realiza una breve estancia formativa en Londres, estudiando en escuelas como Saint Martins School of Arts o el London College of Printing. En 2004 se muda a Madrid para desarrollar su trabajo artístico y comienza a exponer en galerías e instituciones tanto en España como en el extranjero. Entre los muchos proyectos en los que ha participado podríamos destacar Planet Prozess en Berlín, la exposición Urbanitas en el MARCO de Vigo y Street Art en la Tate Modern de Londres, o mas recientemente, durante este año 2016, en Crossing Borders/Crossing Boundaries en el SAM Museum de San Petersburgo o Venturing Beyond en Sommerset House de Londres.
Forma parte del colectivo artístico El Equipo Plástico, junto con Eltono, Sixe Paredes y Nuria Mora, con el que ha realizado proyectos de residencia en Perú, China o México. En su trabajo más reciente podemos observar composiciones dinámicas complejas de múltiples formas figurativas, antropomorfas aunque casi abstractas. Cuerpos superpuestos o fusionados, mezclandose unas con otras en un equilibrio precario que no sabemos si es lucha o auxilio, cópula o rechazo. Moviendose en una gama cromática amplia de colores saturados y patrones textiles que acentúan esa abstracción de la que hablamos, Nano utiliza elementos que se convierten en símbolos recurrentes en su trabajo actual: Paredes de ladrillo, alambradas, barreras rotas de madera o palos coloreados, a menudo partidos en muchos pedazos (alegoría del propio acto pictórico) y de los que cuelgan cebos o amuletos. Objetos que fomentan la intrusión y la transgresión, a modo de máscaras. Estas barreras tanto sugieren como ocultan una verdad velada, dando pistas pero eludiendo aclarar la realidad pintada. Esta ambigüedad es quizá la característica más determinante en el trabajo de Nano 4814.