Marte Feria despega con autoridades y agentes del arte a bordo

Ayer, 16 de noviembre presentamos la IV Edición de Marte Feria Internacional de Arte Contemporáneo para todos los profesionales del arte, comisarios, galerías, gestores e instituciones.

Tuvimos el placer de contar con la amabilidad y la presencia de Doña Amparo Marco, alcaldesa de Castellón y de Don Javier Moliner presidente de la Diputación de Castellón junto a Vicent Sales Vicepresidente de la Diputación y la concejala de Cultura Verónica Ruiz.

MARTE FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTELLÓN

Hoy es el público general el que puede visitar el que constituye el principal escaparate de arte contemporáneo en la Comunidad Valenciana.

Castellón, epicentro artístico

El evento, que tal como afirmaba el presidente de la Diputación de Castellón ,“Se ha hecho con un merecido espacio en el calendario cultural nacional. Una cita que nos permitirá abrir a centenares de visitantes el talento que emana de una tierra única que avanza día a día para convertirse en un entorno cultural a la altura de sus vecinos”.

El Auditori y Palau de Congressos de Castellón brinda un espacio único para una feria de estas características. Con su limpieza de líneas, la luz y el espacio son protagonistas de este singular edificio rodeado de zonas verdes que cede en esta ocasión el protagonismo al arte, acogiendo con mimo cada obra y cada intervención.

Los stands cuidadosamente montados destacan las obras que contienen, no en vano hablamos de una feria totalmente comisariada. La calidad expositiva de nuestra feria conlleva que seamos ya reconocidos como “el gran evento de la reflexión del arte contemporáneo”.

Nuestro codirector Joan Feliu brindó a los asistentes un recorrido entre los stands que permitió  que pudieran intercambiar opiniones directamente con artistas y comisarios.

MARTE FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTELLÓN

Entre los creadores presentes se encontraban Jesús Zurita, artista invitado en esta edición y artífice de la imagen que nos abandera en esta edición y que llega de la mano del galerista Herrero de Tejada. Efraim Ortega, que con su proyecto “Hacia la deriva” se ha hecho acreedor del Premio Marte Nacional. Lucía Moya. Premio Marte Castellón, acompañada de sus “Seres flotantes”.

Otras personalidades que nos acompañaron en la jornada de ayer fueron José Luis Pérez Pond Director del Consorcio de Museos de la Comunidad de Valencia, Alfonso Rives Director del Instituto Valenciano de Cultura para Castellón, el Vicerector de Cultura de la UJI de Castellón Wenceslao Ramba y el Director de la Fundación Dávalos de Fletcher José Vicente Ramón.

Ube Corporation, un gran apoyo

Agradecemos especialmente la presencia de Pablo Cruz Jefe de Rotaciones Institucionales de UBE Corporation y a Pilar Vilar Manager de relaciones de UBE Corporation. La entidad, que este año ha iniciado un acuerdo de tres años a MARTE que da inicio con el apoyo al stand de la UBE Biennale.

MARTE FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTELLÓN

Después de las presentaciones tanto de obras, espacios y artistas el acto terminó con un cóctel para los asistentes.  Un ambiente distendido entre felicitaciones, intercambios de opiniones y conversaciones en el que el protagonista siguió siendo el arte.

Damos por inaugurada la IV Edición de Marte. Te esperamos enAuditori y Palau de Congressos de Castellón hasta el domingo 19.

Y Si quieres venir preparado no dejes de empaparte del particular recorrido que Joan Feliu ha querido brindar al público general que visite este lugar un tanto marciano pero que sobre todo es un lugar  donde el Arte se escribe siempre con mayúsculas.